Gobernadora de Veracruz califica de “ligero desbordamiento” la causa de la inundación de Poza Rica
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, calificó como un “ligero desbordamiento” del río Cazones la inundación que afectó a varias colonias de Poza Rica. Según la mandataria estatal, el incidente se está atendiendo por parte de Protección Civil y no hay reporte de familias albergadas en refugios temporales.
El desbordamiento del río Cazones generó anegaciones en zonas bajas del municipio de Poza Rica, específicamente en las colonias Ampliación Morelos, La Quebradora y Lázaro Cárdenas. Aunque la gobernadora restó importancia al incidente, habitantes de la zona reportaron afectaciones en sus viviendas y algunas áreas con suspensión de energía eléctrica.
La Secretaría de Protección Civil Estatal y el Ejército Mexicano, a través del plan DN-III-E, se mantienen al pendiente del desarrollo del afluente y trabajan en coordinación para atender la situación. Los refugios temporales están activos, aunque no hay familias albergadas en ellos.
Acciones preventivas
- Se ordenó la suspensión de clases en 58 municipios de la zona norte de Veracruz debido al potencial lluvioso.
- El DIF estatal estará presente para atender a la población afectada.
- Protección Civil y el Ejército Mexicano trabajan juntos para mitigar los efectos de la inundación.
La gobernadora expresó su esperanza de que las lluvias disminuyan y se puedan restablecer los servicios básicos en la zona afectada.